lunes, 11 de abril de 2016

Inferno Cop vs Ninja Slayer Form Anomation: Hasta para hacer las cosas mal, hay que hacerlo bien

Un poco de contexto para comenzar por este articulo...

Studio Trigger es un estudio de anime relativamente nuevo fundado por extrabajadores de gainax (Estudio conocido por animes como Neon Genesis Evangelion, Gunbuster, FLCL y Tengen Toppa Gurren Lagann ), es un estudio con pocos trabajos en su haber, siendo el mas destacable el anime Kill la Kill (Serie que de la que hablé poco en un articulo pasado), de resto los trabajos de este estudio se pueden clasificar en 2 tipos, Ideas que no resultan o Series Broma.

Una serie broma, basicamente es una serie tan barata y mal hecha en cada aspecto en cada aspecto con esa intencion que hasta da risa. Ahondo mas en este tema porque las series de las que hablo porque las series que compararemos son este tipo de series, series que pretenden ser tan malas que resultan siendo hilarantes.




Es curioso como es que cualquier cosa si se cuenta de la manera correcta puede ser un chiste, pero es aun mas curioso saber que hasta un chiste puede ser contado de la manera incorrecta este pierde toda su gracia.

Inferno cop es el ejemplo del chiste bien contado, mientras que ninja slayer es el ejemplo del chiste mal contado, a pesar de que esta ultima tenga aspectos tecnicos y narrativos mejor cuidados con respecto a inferno cop.

Primero lo primero, hay que hablar del guión y la duracion, inferno cop tiene posiblemente el peor apartado tecnico que yo haya visto, la animacion es casi inexistente y las voces son horribles, su guión es un monton de sucesos random y sus capitulos duran 3 minutos. Ninja slayer por otra parte a pesar de tener un horrible apartado tecnico, esta en un mejor nivel que el de inferno cop, mientras que aunque no se toma tampoco en serio, Ninja slayer tiene una trama lineal con conflictoy capitulos que duran 12 minutos.

Bajo circunstancias normales Ninja slayer está por encima de inferno cop, pero recordemos que son series broma, series que buscan que nos riamos de lo mal hechas que están y que en sintesis son chistes andantes.

Y aqui es donde inferno cop toma la ventaja, Sus capitulos duran 3 minutos, por lo que el chiste es rapido y va directo al grano, al no tener guión puede meter lo que se le antoje para continuar la trama y al ser tan espontaneo termina dando risa y el apartado visual ayuda a que el punto de que inferno cop de no tomarse en serio a si misma porque "si los animadores no se toman en serio su trabajo, menos yo voy a hacerlo por ellos".

La cosa con ninja slayer es diferente, primero, sus capitulos duran 12 minutos, no puedes alargar tanto un chiste, ni en video blogs de youtube puedes darte el lujo de alargar una broma por tanto tiempo, por que la gracia se va muy rapido, segundo, al tener una trama pierde ese factor random de poder meter cualquier conteria y hacer un chiste rapido sobre ello, del apartado tecnico no puedo decir mucho que afecte al chiste, aun siendo mejorcito que el de inferno cop, sigue siendo bastante malo, ademas debo darle credito a la serie por hacer un contraste muy bueno sobre la animacion del opening en comparacion de la de la serie, ese contraste logra ser divertido... las primeras 3 veces como mucho, luego el chiste se siente repetido y alargado.

En conclusion, Inferno Cop es nuestro claro ganador, hizo las cosas peor para una serie que necesitaba a fuerzas que las cosas  se hiciesen de la peor forma posible gracias a su formato.

Inferno Cop: 5/10
Ninja Slayer: 2/10


(Nota: En la entrada anterior olvidé mencionar el sistema de calificaciones que utilizaré, por lo que aqui lo dejaré. 10/10: Obra maestra, 9/10 Excelente.8/10 Muy bueno.7/10 Bueno.6/10 Decente. 5/10 Mediocre. 4/10 Malo. 3/10 Muy Malo. 2/10 Horrible. 1/10 Imposible de ver)







1 comentario: